¿A qué se deben los cambios del Bitcoin?


January 21,2019 |

Ya desde hace algunos años esta criptomoneda ha estado generando noticia en todo el mundo, pero existen un aspecto fundamental que muchos economistas no logran aclarar con relación al Bitcoin; este aunque no sea la única de su clase en el mundo, es la más popular.

Sin embargo, a pesar de su popularidad esta presenta fuertes fluctuaciones en cuanto a su valor. Esta es una cuestión que aún no se logra aclarar, y el motivo de que aún millones de personas no decidan emprender en el mundo de los criptoactivos.

La información que se dispone en relación a esta moneda digital es que la misma no es centralizada; su valor no esta sujeta a una tasa de cambio impuesta por un banco, o alguna entidad en particular; y su existencia no es propiedad de ningún país o persona.

 

Comportamiento Económico del Bitcoin

Para esclarecer este comportamiento es necesario tener en cuenta que esta moneda es un software de código abierto, esto implica que su funcionamiento esta sujeto a las condiciones impuestas por los usuarios que hacen uso de ella.

En este sentido el valor de las criptomonedas esta determinado por las leyes de oferta y demanda, sobre un número determinado de monedas existente. Esto quiere decir que, el valor propio de esta moneda digital lo determinan los propios usuarios.

La manera en la que estos valores se establecen es a través de los mineros (personas productoras de bitcoins); estos ofrecen sus monedas en el mercado a un determinado precio, y los interesados mediante negociaciones los adquieren pagando en cualquier moneda oficial conocida.

Se consideran como monedas oficiales aquellas como el Euro, el Dolar o el Franco, que son producidas por en país y cuyo valor depende de las casas de moneda o de un banco central; sin embargo, se  puede presentar el escenario en el que el criptoactivo se canje por servicios.

Esto incurre en la comercialización con la criptomoneda, lo cuál aún no se ha declarado oficial aunque algunas agencias en todo el mundo ya empiecen a aplicarlo; un ejemplo de ello es el caso europeo, donde se ha exceptuado de la aplicación de IVA a las transacciones con la criptomoneda.

En resumen, el valor del los Bitcoins en monedas oficiales cambia de acuerdo a los criterios de sus usuarios; pero quienes regulan la cantidad existente de los mismos y establecen el valor son los mineros.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas.

¿Cómo ser exitoso y no morir en el intento? | La importancia de una boca sana. | La Piratería sigue Siendo un Problema




Tema desarrollado por: WordPress: © Blog de Carolina Martinez