La correcta limpieza de fosas


January 10,2019 |

Para realizar de forma correcta la limpieza de fosas, se debe contar con los medios, las herramientas, el equipo de protección y conocimiento indicado para este tipo de trabajo, debido a que una mala realización puede ocasionar incluso problemas en la salud del individuo que realiza la limpieza de la fosa.

Como el objetivo principal de las fosas son el traslado de las aguas residuales del consumo humano, cabe destacar que su manejo puede considerarse delicado por lo altamente contaminante que puede resultar esta agua para la salud, ya que se mezcla con el resto de los residuos del ser humano.

Además de su traslado, las fosas sépticas se encargan de filtrar esta agua residual y depurarla. Pero para que se mantenga estable y siempre cumpliendo su función, a las fosas sépticas es necesario inspeccionarlas, de forma que se pueda detectar cualquier problema u obstrucción que pueda volverse un gran obstáculo.

Se debe mantener un control sobre las fosas, ya que se necesita evitar cualquier problema de contaminación de las distintas áreas de desarrollo del ser humano, además de los malos olores y la mala salud que puede atraer.

Y, por último, una fosa séptica necesita estar en constante mantenimiento según la cantidad de residuos que pueda estar en el interior, para eso se debe saber que los residuos solidos se encargan de acumularse hasta descomponerse y convertirse en una especie de masa lodosa que al llegar a la mitad de la capacidad indica drenaje.

Para realizar la correcta limpieza de fosas se debe administrar de forma indicada los pasos que se describen a continuación:

 

  • Levantar la tapa, de forma cuidadosa para que cada gas contenido dentro de la fosa no tenga un efecto dañino o perjudicial en la persona,
  • Colocar agua limpia, que será la encargada de limpiar los residuos que quedan adheridos a las paredes de la fosa para promover la fluidez de los líquidos.
  • Colocar la bomba de aspirado, de forma que el tubo encargado de recolectar los residuos sea introducido para succionar de arriba hasta abajo con la finalidad de disminuir la cantidad de residuos que se encuentran en el fondo.
  • Colocar agua limpia, de forma que acelere el paso de la fluidez del agua estancada, manteniendo la misma cantidad de líquidos dentro de la fosa para evitar cualquier obstrucción o fuga.
  • Limpiar el filtro, todo esto con agua a presión para luego cerrar la tapa.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas.

Un verano repleto de sabores | ¿Cómo reparar las persianas en casa? | Todo sobre la plataforma streaming pelispedia




Tema desarrollado por: WordPress: © Blog de Carolina Martinez