La Piratería sigue Siendo un Problema


May 3,2019 |

Es muy común encontrarse con locales que venden copias de películas en DVD o bluray y seguramente más de una es pirateada, te puedes encontrar con estrenos que apenas han pisado la gran pantalla del cine e incluso algunos que no se han estrenado aún.

Lo cierto es que con la llegada de las nuevas tecnologías, como el DVD o bluray y el internet, se les ha facilitado el camino a quienes hacen este tipo de actos ilícitos y la piratería continúa siendo un problema para la industria del cine, la cual pierde anualmente millones de euros.

Una parte de los consumidores y amantes del cine que antes solían asistir regularmente a las salas de cine, han optado por descargar y ver los contenidos desde casa sin tener que pagar por ello, alegando que el contenido original es muy costoso al igual que las entradas a las salas de cine.

La industria del cine lucha continuamente contra la piratería y ha logrado obtener grandes avances en la vía civil y penal, los últimos tres años se ha alcanzado una reducción de la piratería en un 6% con respecto a años anteriores, esto es un gran logro y se presume que se mantenga la caída.

Batalla contra la Piratería

Una de las principales razones que alegan los consumidores que descargan películas de manera ilegal es que el contenido original es muy costoso, en base a esto una posible manera de contribuir al cese de la piratería seria el reducir los costos del contenido original.

De esta manera al ser accesibles los consumidores serían más propensos a comprarlos y no a robarlos de la web, para eliminar la piratería ya no es suficiente con bloquear las páginas que ofrecen contenido ilegal, o solo crear sistemas de protección de contenido.

Se hace necesario cambiar el esquema de ventas y comercialización actual, en el que solo se buscan ingresos millonarios y que en nada son accesibles a los consumidores en general, quienes están dispuestos a pagar por contenido accesible y legal.

Es algo muy simple y que debe ser estudiado con detenimiento, aunado a las medidas de comercialización que deban ser tomadas está el hecho de que se debe concientizar a los consumidores.

A medida de que los consumidores tomen conciencia de que con la piratería no solo afectan a la industria del cine sino que la economía del país también registra pérdidas, menos dinero en las arcas y menos empleos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas.

Consejos para escoger tu mobiliario del baño. | ¿Cómo ser exitoso y no morir en el intento? | La importancia de una boca sana.




Tema desarrollado por: WordPress: © Blog de Carolina Martinez