Tipos de repulsados de metal


January 28,2020 |

El repulsados de metal es el proceso mediante el cual se le da una forma en relieve a una pieza, bien sea de aluminio, latón, bronce, estaño, etc. Eso sí, los repulsados de metal suelen hacerse con un rodillo especial.

Es un arte menor por ser un trabajo manual, a continuación, te mostramos algunos tipos y características de este oficio.

Tipos de repulsados de metal

Repujado convencional

Se refiere a la técnica básica de los repulsados de metal, el proceso de elaboración se hace mediante una lámina, la cual se sostiene con un mandril que tiene la forma deseada grabada en la parte final, a su vez un rodillo trabaja para dar la forma esperada.

Repujado Mecanizado

Esta técnica, es básicamente lo mismo que el repujado convencional pero su punto diferencial es que el convencional opera una persona mientras que el mecanizado es una máquina que realiza el modelado. Siendo esta última óptima para fuerzas más altas, mayor capacidad y precisión.

Repujado cortante

Se utiliza con el mandril, a través de un proceso cortante de deformación, donde un diámetro del metal permanece intacto mientras que la espesura del mismo se reduce, generalmente se describe como darle forma a un cono.

Repujado de tubos

En este tipo de repulsados de mental, se reduce el espesor del mental y se aumenta la longitud de un tubo utilizando un rodillo y un mandril en forma cilíndrica, se diferencia del tipo anterior debido a que el cortante se hace con figuras planas mientras que el de tubos con formas cilíndricas.

¿Qué piezas puedo crear con los repulsados de metal?

Con los repulsados de metal se pueden crear diferentes piezas, esto gracias a que es un arte manual es fácil de trabajar.

Las piezas que se pueden realizar son: joyería en general, adornos para el hogar, marcos de fotos, piezas de decoración, cajas para guardar accesorios, bases para exponer tortas u estatuas, loncheras para los niños.

Además, hacemos un apartado especial para el repulsado de cuero que también es un arte, un material que se presta a la modificación, se han realizado piezas tales como carteras, sillas de montar, botas, etc.

Como se puede observar los repulsados de metal, son técnicas de las cuales se puede obtener toda una variedad de objetos, debido a su maleabilidad.

Los repulsados y sus derivados no han dejado de usarse con el pasar del tiempo. Así que cuéntanos ¿te animarías a aprender hacerlo? ¿o tienes alguna pieza elaborada con estas técnicas?

Para obtener mas información visita fabricantes de repulsados

 

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas.

Mejorar tu presencia en las redes sociales ¿cómo? | Tipos de repulsados de metal | Disfruta de los servicios de un traductor especializado en cada tema




Tema desarrollado por: WordPress: © Blog de Carolina Martinez